Rally de María Pinto

by admin

Los Rallyes de autos clásicos e históricos, tienen una importante labor, siempre vista desde un segundo plano, pero, que en la realidad, no lo es. Descubrir lugares, rutas y conectar la cultura de un país, es algo que estos eventos logran a la perfección.

Este Rally, el primero del Calendario 2023 organizado por el Club de Automóviles Sport de Vitacura (CASV), nos hizo presentes que la Comuna de María Pinto, tiene mucho que contarnos y sorprendernos. Desde la Capital, Santiago, camino hacia la costa, se ubica la comuna de María Pinto, emplazada en la provincia de Melipilla y en el límite con la Región de Valparaíso, es sin lugar a dudas, una gran muestra de nuestra cultura chilena y un lugar que ha conservado muy bien su identidad.

El Rally, recorrió por completo la Comuna, otorgando la posibilidad a sus habitantes y visitantes de paso, de tener un momento diferente en su tranquila rutina, alejados del ruido y estrés de las grandes ciudades. La treintena de autos irrumpieron el silencio, el primer punto de reunión fue la icónica Ex «Discoteque Broadway» en la Ruta 68, para luego adentrarse en el poblado y tener una largada oficial en el Complejo Deportivo de la comuna, donde fueron recibidos por la Alcaldesa en compañía de un evento que daría por iniciada la travesía. La conección entre caminos rurales, algunos sinuosos, y las principales calles de la comuna, dieron vida a una ruta difícil para los competidores, que tuvieron que sortear con el tráfico.

Gracias a la colaboración de la alcaldía, hubo ayuda en algunos cruces de la ruta, pero sin detener la vida normal de sus habitantes, que veían con júbilo pasar estos autos de ensueño.

La competencia se compuso de varias etapas cronometradas en formato de regularidad, donde, gracias al tráfico, los competidores tuvieron la difícil tarea de compensar el tiempo y así poder cruzar los «check point» , con la menor diferencia de tiempo posible respecto al ideal.

Entre autos europeos, americanos y japoneses, los 30 participantes, que muchos eran binomios «Padre e Hijo», tuvieron entre sus filas automóviles de muy alto nivel patrimonial, como la Ferrari 365 GTB/4, más conocida como «Daytona», el Mercury Cougar inspirado en competición, una hermosa «pareja» de Alfa Romeo GTV, Ford Mustang de 1967, o el Porsche 930 Turbo.

El otro lado del Rally, es la oportunidad que crean estas organizaciones para la familia. Lejos de ser una actividad individualista, estos eventos reunen a la familia en torno a la pasión por los autos, mujeres, hombres y niños, fueron partícipes en los diferentes equipos que estuvieron en competencia.

Durante medio día de recorrido por la Comuna de María Pinto, los competidores se reunieron en la meta, para compartir un almuerzo en torno a la premiación. Se disputaron 3 categorías, divididas por las épocas de los automóviles, siendo la tabla general, ganada por el binomio de Cristian Cid y su hijo Octavio Cid a bordo de un Porsche 911 Turbo.

Los resultados del evento pueden verse completos en este enlace

La galería de imágenes del evento, con fotografías tomadas por Aaron Hermosilla, estan disponibles en este enlace

You may also like