Benjamín Hites gana junto a su equipo en Pergusa, Italia

by admin

El chileno Benjamín Hites (Vincenzo Sospiri Racing-Lamborghini) junto a sus compañeros Karol Basz (Polonia) y Mattia Michelotto (Italia), ganaron la primera carrera del Campeonato Italiano de Resistencia de Gran Turismo en Pergusa (Italia), consiguiendo el 1-2 para el Team VSR Lamborghini Huracán GT3.

El piloto polaco Basz se encargó de largar la primera parte de la competencia, quien lo hizo desde la primera fila, perdiendo el segundo puesto a manos del italiano Jacopo Guidetti para quedar tercero. Cuando entró a pits al cambio de butaca por Benjamín Hites, lo hizo en la primera posición.

Hites el Lamborghini Huracán GT3 a su compeñero Mattia Michelotto para el último turno, quien luchó hasta el final por volver a poner el #63 en el primer puesto, lográndolo en el giro final de la competencia.

“Terminó otro fin de semana muy, muy positivo. Estamos liderando en el Campeonato GT Italiano y el GT Open Internacional… Esta carrera de Pergusa fue muy intensa, con mucho calor, muy física. Todo partió el sábado con la clasificación donde quedamos segundos, muy cerca de la pole, a milésimas del auto #19, que es de nuestro equipo VSR. En la carrera de este domingo pasamos de estar segundos, primeros, terceros, segundos y en la última vuelta mi compañero Michelotto logró colocar nuevamente el auto en el primer puesto y ganar. Esta nueva victoria es para Chile”

Benjamín Hites

El siguiente compromiso de Hites será el próximo fin de semana, entre el 19 y 22 de mayo por la segunda fecha del GT Open Internacional en Paul Ricard, Francia, donde es el líder del torneo junto a su compañero Leonardo Pulcini.

Como parte del Programa Junior de Lamborghini, Benja Hites participa en la presente temporada en los campeonatos GT World Challenge Europe (Endurance) y el Campeonato Italiano GT (Endurance) con un automóvil preparado por Vincenzo Sospiri Racing; y en el International GT Open compite por el equipo Oregon Team.

You may also like

%d