Nicolás Pino gana en Monza

by admin

El circuito italiano de Monza fue hogar de una nueva fecha de la European Le Mans Series, campeonato que agrupa las categorías LMP2, LMP3 y GTE en formato de resistencia.

La celebración de las 4 horas de Monza, comenzaron con las prácticas libres del viernes 1 de julio, con Nicolás Pino marcando un 1:44,8 que lo dejaba en el segundo lugar de la clase LMP3, por detrás del mexicano Sebastián Álvarez del equipo DKR Engineering.

Para la clasificación del sábado, Nicolás Pino tuvo la misión de posicionar el auto en la grilla de salida, mejorando su crono en 1:44,4 y logrando nuevamente un exitoso segundo lugar en la clase LMP3 por detrás del danés Malthe Jakobsen del equipo Cool Racing.

Para la carrera de las 4 horas, con una temperatura ambiente de 32 grados y 48 grados en la pista, el team compuesto por Charles Crews, Nico Pino y Guilherme Oliveira del equipo Inter Europol Competition, administró la competencia para lograr la primera victoria del equipo y de Nicolás Pino en la categoría, marcando un hito en la esforzada carrera del piloto nacional en tierras internacionales.

La tabla general de la carrera fue ganada por el LMP2 número 28 pilotado por Pilet, Lafargue y Chatin del IDEC Sport, mientras que en GTE, el equipo Proton Competition con el Porsche 911 RSR con los pilotos Ried, Ferrari y Bruni se alzaron con la victoria.

La próxima cita del Campeonato ELMS será en Barcelona, el 28 de agosto.

You may also like

%d