A través de un comunicado oficial, La Unión Nacional de Autódromos (UNA Chile) anunció detalles sobre el Campeonato Nacional de Velocidad Liqui Moly 2023. En un importante acuerdo de Patrocinio, Liqui Moly se convirtió asi en el «Main Sponsor» de lo que será este gran certamen nacional.

Liqui Moly tiene una larga data ligada al deporte motor chileno y no dejó pasar la oportunidad de ser parte de este histórico paso. Dentro de los anuncios, están los premios a repartir y las fechas que marcarán los siguientes anuncios de la organización.

Recordemos que los principales autódromos de Chile se reunieron para trabajar por un mejor automovilismo. Francisco Townsend, director del renovado Autódromo de San Antonio (ASA) tomó la iniciativa para reunir a los autódromos de Cabo Negro (Punta Arenas), AIC (Codegua), Interlomas (Temuco) y el ASA, como primera etapa, para comenzar a trabajar en pilares que puedan sostener a un automovilismo organizado, de carácter nacional e inclusivo para los pilotos y regiones, que hoy rinde sus primeros frutos con el Campeonato Nacional de Velocidad Liqui Moly 2023.

De esta organización, todo un hito para el automovilismo chileno, se desprende la iniciativa de Campeonato más grande de los últimos años, por lo que podemos ver en el horizonte un reposicionamiento del deporte motor en las actividades recreativas de nuestro país.

Destacable es el trabajo de estas personas que siguen luchando por reorganizar y reactivar las competencias luego de dos años prácticamente sin actividades.

El último comunicado oficial de la organización (descargable más abajo) detalla el sistema de premios que tendrá la primera temporada, otorgando por primera vez en mucho tiempo un premio monetario que ayudará a los participantes a compensar los enormes gastos que requiere la práctica del automovilismo deportivo.

Atentos a los próximos anuncios y fechas para participar en el Campeonato Nacional de Velocidad Liqui Moly 2023. El próximo 15 de Junio se presenta el reglamento y el 15 de Octubre de 2022 se abren las inscripciones para participar en el Campeonato Nacional de Velocidad LIQUI MOLY que se inicia en marzo de 2023.

Los siguientes son los comunicados oficiales de la organización UNA Chile:

A %d blogueros les gusta esto: