Previa al Santiago E-Prix 2020

by admin

La tercera fecha del campeonato 2019-2020 de la Formula E, llega a Chile con una serie de carreras llenas de emoción e ingredientes ausentes en la mayoría de las categorías del automovilismo mundial. El crecimiento exponencial del útlimo tiempo en la Fórmula E, tiene los ojos del mundo puestos en lo que sucede en cada fecha.

La previa al E-Prix en Chile es un tema no menor, con un circuito que ha sufrido modificaciones y representa un desafío para los equipos, por lo bacheado que es en algunas zonas y por los cambios bruscos de grip gracias a las diferencias de pisos presente en el trazado santiaguino.

Rescatando impresiones de los pilotos de cara a la carrera, destacamos a Sam Bird, piloto de Envision Virgin Racing, ganador de la edición 2019 del E-Prix de Santiago y de la primera carrera de esta temporada, nos comentó que “me gusta mucho correr en Chile, tengo muy buenos recuerdos ya que gané aquí el año pasado. Me gusta mucho la gente de Chile porque son muy apasionados y esperamos que este año nos acompañen nuevamente.
Con una grilla tan competitiva, no se si podré repetir la victoria, pero haremos lo posible con el equipo para hacer un buen trabajo este fin de semana.”

Luego del reconocimiento tradicional de la pista, los pilotos entregaron sus impresiones, Antonio Felix Da Costa, piloto de la escudería Techeetah, comentó que “ hemos trabajado mucho en el simulador, y esperamos nuevamente altas temperaturas este sábado, hemos puesto atención a los cambios de piso que van de concreto a asfalto y de asfalto a concreto, por lo que en algunas secciones será difícil controlar el auto, pero se ve que las preparaciones a la pista han sido buenas y esperamos poder entregar un buen espectáculo. ”.

Durante el pasado E-Prix el asfalto sufrió con el calor y paso de los autos, por lo que para esta edición se hizo un reasfaltado competo, donde se aprovechó de eliminar una chicana en el sector poniente y dejando una curva de estilo parabólica de muy alta velocidad. Otro cambio importante fue la zona de la primera curva, más trabada que el año pasado.

Alexander Sims, del equipo BMW i- Andretti Motorsport, lider actual del Campeonato y ganador de la última carrera, comentó que “es complicado predecir cómo se comportará el auto en pista, el circuito es muy técnico con los cambios de superficie, hemos trabajado duro para dar nuestro mejor esfuerzo y poder obtener un buen resultado. Estamos confiados de la preparación que hemos hecho para lograr puntos que nos ayuden en el campeonato.”

Alexander Sims piloto BMW i – Andretti Motorsport

Hoy a las 17 horas se realizará el shakedown con los primeros giros para todos los pilotos, lo que permitirá que sus impresiones de cara a la intensa jornada de mañana, sean más claras.

You may also like