Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2019

by admin
Texto: Guillermo Zuñiga – Sergio Campos
Fotos: Aaron Hermosilla

Las más altas temperaturas registradas en Santiago, en los últimos 100 años, acompañaron a un E-Prix nutrido de acción en la pista y los pits. Aunque fue muy difícil manejar el calor y el potente sol, los espectadores hicieron real el lleno total que se predijo semanas antes de la carrera.

La impecable organización ejecutó un programa notablemente exacto, sin contratiempos. Durante la mañana las prácticas y las clasificaciones pusieron a prueba a todo el equipo chileno que estuvo a cargo de la parte operativa en el circuito, resultando todo sin problemas.

El casi “local”, Jose Maria “Pechito” Lopez, hacia una prometedora actuación al final de la primera práctica, poniendo un tiempo que fue el récord del dia. Lamentablemente la actuación de “Pechito” no se mantuvo y luego de un toque de Di Grassi junto a una penalización, terminó en 10° lugar.

La qualy finalizaba con Lucas Di Grassi del Audi Sport ABT Team en primer lugar, seguido de Sebastien Buemi en Nissan e-dams y Pascal Wehrlein de Mahindra en tercer lugar. Luego de la investigación pendiente de los comisarios, Di Grassi fue excluido de la clasificación, siendo relegado al último lugar, por no respetar las normas de la vuelta de regreso a pits.

Con Buemi en primer lugar y dominando las primeras vueltas, cedió ante la presión de Sam Bird, cometiendo un error que lo dejó fuera de carrera.

La carrera continuó con varios incidentes menores, pero con pilotos como Stoffel Vandoorne, Felipe Massa o Jean-Eric Vergné, fuera de carrera.

Sam Bird, del equipo Envision Virgin Racing selló el triunfo, y en declaraciones para Autovelox señaló que: “Estoy muy feliz, realmente un trabajo magnífico del equipo, manejamos muy bien la temperatura. Muy contento por mi y por el equipo Envision Virgin Racing, por nuestros auspiciadores y por Audi Sport, quienes nos han apoyado mucho. Un punto clave para la victoria fue presionar a Buemi, que vi incómodo con su auto, también fue importante adelantar de manera temprana a Daniel ABT y a Pascal Wehrlein. Cuando estaba liderando me calmé e hice una diferencia con Pascal que pude gestionar y fue genial.”

Siendo esta la tercera fecha del Campeonato 2018-2019, se vieron muchos avances en el reglamento, cosas por pulir de los equipos y lo emocionante, además de impredecible que se vuelve la Fórmula E.

Chile espera repetirse E-Prix en los próximos años, luego de que en esta oportunidad todo resultó sin problemas y con un horizonte más prometedor que el vivido luego de la edición 2018.

Dejamos con Ustedes las mejores capturas de hoy, uno de los eventos más importantes que ha tenido la historia del Motorsport en Chile y por cierto, uno de los que más proyección tiene en el tiempo.

You may also like