Por Sergio Campos
Fotos por Aaron Hermosilla

El Antofagasta Minerals Santiago E-Prix fue la primera carrera completa oficial de Pascal Wehrlein en la Formula E, ya que en la prueba anterior de Marrakesh, Pascal sólo pudo girar una vuelta, luego de la primera curva fue impactado por otro auto provocando su temprano abandono de la carrera. Debido a esto Pascal llegó a Santiago sin experiencia de carrera en la Formula E. Lo que sería un desafío para cualquier piloto, el campeón 2015 de DTM mostró con entereza y talento que estaba a la altura. Su falta de kilometraje en pista lo compensó con un manejo impecable que lo llevó a luchar en la Super Pole para clasificarse segundo y lograr un excelente segundo lugar en carrera, lo que es una muestra más de las habilidades que tiene el piloto alemán. Accedimos a Pascal Wehrlein posterior a la carrera de Santiago. Estas fueron sus declaraciones.

Pascal, gran resultado para ti y para el equipo. ¿Cómo estuvo la carrera?

Fue increíble. Traté de ser más precavido en el inicio y guardar un poco de energía para atacar al final, lo que fue una buena estrategia, pero faltando un par de vueltas tuvimos problemas con la temperatura de la batería lo que nos impidió desafiar a Sam Bird por la victoria. Estaba un poco molesto por no poder luchar más, pero quería terminar la carrera. Tuve que levantar bastante las últimas vueltas para mantener el auto en pista y asegurar el podio.

En el día de hoy ha sido el día más caluroso en Santiago con casi 39° Celsius. ¿Qué tanto afecto esto a los autos y a los pilotos?

Mucho. Fue una prueba muy desgastante para el auto y la batería. En las últimas vueltas nos comunicamos constantemente con el equipo para salvar el coche ya que la batería estaba sobre la temperatura límite. De no haber gestionado la temperatura y la energía al final de la carrera habríamos abandonado y no estaríamos hablando de un podio. En lo personal disfruto el calor así que no me quejo, no fue problema para mí.

Hemos visto una rápida adaptación tuya a estos nuevos autos, prueba de ello es este segundo lugar que conseguiste, lo que habla del talento que tienes para la conducción.

Gracias. La verdad manejar estos autos no es tan difícil cuando ya tienes los objetivos claros que quieres alcanzar con el equipo. Tuvimos un programa intenso de pruebas en el simulador y una vez que ya tienes los procedimientos grabados en tu mente, se quedan ahí. Me siento bien arriba del coche y me gusta la dinámica de conducir mucho y no tanta reunión para encontrar la última décima. Me falta un poco de experiencia en situaciones de carrera, pero lo llevamos paso a paso con el equipo.

Otro podio más para Mahindra, son los únicos en estar en el podio en todas las carreras de esta temporada, ¿Como ha sido la experiencia de trabajar con ellos?

El equipo esta haciendo un trabajo fantástico, me hace feliz obtener un podio para ellos. Muestra lo competitivo que somos y lo bien que anda el auto, estoy muy contento de estar trabajando con Mahindra. La relación es muy buena, encajamos perfectamente y hacemos un gran equipo. Me han dado la confianza y creen en mis habilidades, por lo que quiero entregarles lo mejor de mí.

Ya para finalizar: El auto tiene ritmo y tú tienes el talento; ¿Pasa por tu cabeza luchar el campeonato esta temporada?

No, en absoluto. Estoy contento por como salió la carrera, pero es muy pronto para pensar en el campeonato. Prefiero ir carrera a carrera. Siempre quiero ganar y con el equipo tratamos de ser los mejores, pero ahora no pienso en el campeonato, no es tema. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien y sumar puntos, que es lo importante.

 

Seguiremos atento el desempeño de Pascal en la siguiente cita en Mexico, siendo un firme protagonista para esta temporada.

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>