Shakedown Santiago E-Prix 2020

by admin

La Fórmula E dio sus primeros giros con el Shakedown en el Santiago E-Prix 2020. El Shakedown es una sesión de 15 minutos no cronometrada, a modo de test y reconocimiento de pista, para formar una idea más concreta de lo que será la jornada del sábado.

La sesión no estuvo exenta de incidentes en pista, al no ser un circuito permanente, su primer uso contiene más complicaciones de lo normal. La falta de grip se hizo evidente, sin haber caucho por giros previos y la suciedad sobre la superficie aportó para que los pilotos cometieran errores. Otros factores que también aumentaron el nivel de dificultad fueron los cambios de superficie y el tipo de compuesto que utiliza Michelin, el que necesita más tiempo para tomar temperatura, que un neumático de competición normal.

La curva número 1 y el sector que prosigue, fueron lugares donde se vieron complicaciones y donde se podrían ver sanciones durante las sesiones del sábado. Parte de la salida de emergencia del final de la recta fue utilizada por los pilotos como parte de la curva a la derecha, por lo que el director de la prueba deberá decidir cuál es el límite real al que podrán llegar los autos sin optar a una sanción. Esta sección es nueva, por lo que varios pilotos probaron que radio de giro sería el ideal. Andre Lotterer trompeó su Tag Heuer Porsche luego de la curva 2 al poner la potencia muy temprano sobre un asfalto muy sucio, provocando la primera bandera amarilla de la sesión.

El segundo sector, donde se ubica la curva 9 tambien fue un punto que les dio dificultades a los pilotos, al llegar a un frenaje en curva y con cambio de superficie en la salida de la misma, pudimos apreciar varios bloqueos y pasadas de frenada. Esto quedó patente cuando Robin Frinjs pasó de largo y rozó el muro con su Envision Virgin Racing. Otra situación en el mismo sector fue cuando el BMW iAndretti del líder del campeonato Alexander Sims se apagó repetinamente, quedando a un costado de la pista, siendo retirado por los comisarios en régimen de bandera amarilla.

Esta sesión sirvió como toma de contacto frente a lo que se vivirá mañana durante la extensa y extenuante jornada, de prácticas, clasificación y carrera, comenzando a las 8 de la mañana en la Elipse del Parque O’Higgins en el marco del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020.

Fotos por Aaron Hermosilla

You may also like