McLaren abre las puertas a dejar de trabajar en conjunto con Honda

McLaren está preocupado. Los paupérrimos resultados que ha obtenido el equipo inglés durante la última temporada de la Formula 1, y sumado al incidente ocurrido con Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, han puesto en duda la continuidad de Honda como proveedor de los motores utilizados en los monoplazas de McLaren.

Zak Brown, actual director ejecutivo de McLaren, aseguró a Reuters el gran descontento que existe en el equipo basado en la ciudad de Woking.

“Honda está trabajando muy duro, pero parecen un poco perdidos”

Para colmo de todo esto, Honda prometió unas mejoras de rendimiento que supuestamente iban a estar listas para el próximo Grand Prix de Canadá, cosa que lamentablemente no va a ocurrir, provocando una gran decepción por parte de los dirigentes y del mismo equipo de McLaren, quienes –según Brown– las estaban esperando impacientemente.

Los próximos meses serán cruciales para determinar si finalmente McLaren continuará trabajando con la firma nipona, y de no ser así, el equipo británico podría partir la próxima temporada con otro motorista. Zak Brown no va a aceptar otra mediocre temporada en la máxima categoría del automovilismo, por lo que todas las cartas ya están en la mesa.

El regreso de Honda como motorista de McLaren en el 2015, prometía volver al equipo a aquellos años mozos cuando estos dominaban las pistas del mundo, con algunas temporadas lideradas por el mismísimo Ayrton Senna. Sin embargo, esta alianza sólo ha provocado extender un agonizante letargo, que ha mantenido a McLaren sin ganar una sola carrera desde el año 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *