Comienza la fiesta de la Formula E en Santiago – Viernes de Shakedown

by admin
Textos Sergio Campos – Guillermo Zuñiga
Fotos Aaron HermosillaLas primeras actividades del Santiago E-Prix Antofagasta Minerals animaron el ambiente con un caluroso amanecer en el Parque O’Higgins. Nuestros primeros pasos en el nuevo circuito santiaguino evidenciaron el gran nivel de trabajo que se ha planteado en este espacio, muy diferente al del Parque Forestal 2018.

En un lugar donde el circo de la Fórmula E parece sentirse más cómodo, el viernes de Shakedown inaugura el evento, que permite una toma de contacto muy cercana con la organización y montaje de todo el espectáculo.

La parte operativa, compuesta en gran parte por chilenos voluntarios, funciona sin atrasos o contratiempos. Veedores, auxiliares de pista y banderilleros, son chilenos que viven de la pasión por las carreras. Gracias a un llamado y organización por parte de Fadech, estos entusiastas recibieron instrucción especializada por parte de la FIA, una joya de conocimiento que queda en Chile para crecer en nuestro ambiente.

Otra parte chilena, que se repite al igual que el año pasado, es la que protagoniza el Doctor Claudio Solé, presidente del Club de Automóviles Sport Vitacura, oficiando como Chief Medical FIA, a cargo de toda la parte operativa del lado chileno.

A diferencia de 2018, este circuito plantea espacios más abiertos y visiblemente menos invasivos para el lugar, acortando distancias entre los lugares clave y facilitando más la movilidad de prensa y equipos.

Dr. Claudio Solé y Guillermo Zuñiga en el Race Control del Santiago E-Prix

Los pilotos se mostraron muy felices de volver a pisar suelo chileno, uno de ellos, el ganador del Santiago E-Prix 2018, Jean-Eric Vergné comentó con Autovelox que “Me encanta Chile, es un lugar hermoso para estar, siempre me siento bienvenido cuando estoy acá. Buen clima, buena comida y buena gente. Tengo muy buenos recuerdos del año pasado donde logramos el primer doblete en la historia de la Formula E. El circuito se ve divertido y esperamos tener una buena carrera e irnos con muchos puntos de Santiago.”

En relación al nuevo trazado, uno de los protagonistas de la categoría, el brasileño Lucas Digrassi del Audi ABT Sport Schaeffler, comentó “Me encantó la pista, es muy interesante, tiene dos características diferentes: El concreto en el último sector y el asfalto en el sector rápido el cual tiene mejor adherencia, lo cual será muy interesante. La pista del año pasado fue muy buena, y esta pista nueva es menos técnica que el año pasado. Esperamos con Audi podamos tener un fin de semana sin problemas y obtener un buen resultado.”

Con miras hacia la carrera de mañana, Sebastién Buemi del Team Nissan e-dams, comentó a Autovelox que “Tengo muchas expectativas para este fin de semana, tenemos confianza que tenemos un buen auto para luchar. La pista de este año es menos bacheada que el año pasado, pero no necesariamente más fácil, ya que cada circuito de la Formula E tiene su técnica y dificultad. Las simulaciones de la pista han ido bien, pero tenemos que corroborar todos los datos cuando giremos en la pista real.”

Hoy ya con el final del Shakedown rescataremos impresiones más reales sobre el nuevo trazado santiaguino. Vivimos en directo toda la Fórmula E en Chile.

You may also like